jueves, 20 de febrero de 2014

Megapost Reflejos de Luz

Fijate en la velocidad de las partículas azules. 
Ahora acerca tu mano a la pantalla, de modo que tapes el centro de la imagen con tu mano, los puntos azules aparentemente aumentan su velocidad, como puedes ver ahora te parece que van más rápido. 
Vuelve a sacar la mano del campo visual y de nuevo la velocidad de los puntos disminuye sustancialmente. 
Conclusión: en tus manos está que tu visión de las cosas sea de una manera u otra. Tú eres quien puedes dar sentido a tu vida y a todo lo que haces. ¡créetelo!

Encar_AM

Señor Jesús, un día fuiste crucificado
y hoy sigues siendo crucificado
en todo el que sufre la injusticia y el desamor,
en todo el que sufre por su pecado o por el de los demás,
en todo el que sufre por una u otra razón.
Ayúdanos Señor
a poner en cada una de las cruces
que nos encontremos
cercanía, comprensión, compasión yayuda.
Ayúdanos a mirarlas con fe
para que te reconozcamos en ellas.
Ayúdanos a ser luz para el mundo
en medio de la tiniebla.
Ayúdanos a poner esperanza,
denunciando el mal y la injusticia
y anunciando tu Buena Noticia.
Ya, ya sé que marea... pero es que el amor marea ¿o no?
Cuando el objetivo central de nuestra vida es el amor... nos mareamos, porque ese amor nos impulsa a desgastarnos, a entregarnos, a perdonar, a dejar de lo nuestro, a vivir desde y para los otros... y eso... marea.
El túnel del amor no tiene fin. Siempre podemos amar más, siempre podemos disculpar más, siempre podemos darnos más.
Arriésgate y camina por ese túnel sin miedo, somos muchos los que necesitamos que te marees por amor.
Adéntrate en tu corazón y descubrirás que el camino no es tan difícil como parece y las satisfacciones son mucho mayores que el esfuerzo que realizas. ¡Ama!

Encar_AM


La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social para todos es el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana. La adopción por la Organización Internacional del Trabajo de la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre la justicia social para una globalización equitativa es sólo un ejemplo reciente del compromiso del sistema de las Naciones Unidas para la justicia social. La Declaración se centra en garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

La Asamblea General proclamó el 20 de febrero Día Mundial de la Justicia Social en 2007, al invitar a los Estados Miembros a dedicar este día especial a promover, a nivel nacional, actividades concretas que se ajusten a los objetivos y las metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y el vigésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social debe apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

Jn 2,13-25
¿Jesús se enfada alguna vez? Sí, se enfada. Más que enfadarse se pone triste cuando ve los tinglados que armamos las personas. Y, sobre todo, lo que no puede soportar es la injusticia y que se manipulen las cosas de Dios, que a Dios se le ponga precio, cuando Él es toda gratuidad, donación y amor. Dios es así porque ama así, porque el ser de Dios es la donación hasta el extremo. Quizá no entendamos cómo es Dios, pero lo que está claro es que nadie tiene la exclusiva o el copyright de su modo de actuar.

Tampoco Dios es barato o está de rebajas. Dios es como es. Y nosotros somos como somos. Parezcámonos un poquito más a Él y menos a las “etiquetas comerciales” de nuestro mundo.

Jesús con esta escenita en el templo realiza lo que Patxi expresa con esas tijeras: corta las maneras interesadas o de los que quieren sacar tajada de la bondad de Dios. Dios es libre, corriente de amor, brisa suave… No le pongamos triste con nuestras maneras de medir y de actuar.
En ESTE ENLACE podéis descargar el calendario Litúrgico Pastoral
Quiero ser capaz de dar comida a quien tiene hambre.
Quiero ser capaz de dar de beber a quien tiene sed.
Quiero poder calmar las penas de quien está intranquilo.
Quiero ofrecer reposo a quien está cansado.
Quiero abrir mis puertas y ofrecer amor a quien está solo.
Quiero ser tu hermano, Señor.
Quiero ser realmente hermano de todos.
Quiero atreverme a ir a visitar a quien está en la cárcel.
Quiero saber cuidar a quien está enfermo.
Quiero acoger a quien viene de cerca o de lejos,
sea blanco o negro, que eso nunca me importe.
Quiero estar dispuesto a tender mi mano
a todo el que la necesite.
Quiero ser tu hermano, Señor.
Quiero ser realmente hermano de todos.
Pero yo solo no puedo.
Ayúdame, Señor, dame el amor que necesito
para poder amar a los demás como tú los amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario