sábado, 11 de enero de 2014

María habla a la Cruz

Maria Cruz
Quiero compartirles un fragmento de una larga poesía del gran maestro 
Félix Lope de Vega.
La poesía fue titulada: A la Soledad de Nuestra Señora.
Resalto estos fragmentos por el mucho bien que puede hacer al alma 
que busca profundizar cada día más en el Misterio de nuestra redención.
DIOS les bendiga.




Pues solas nos han dejado,
yo sin Hijo, y vos sin Dueño;
consolémonos las dos,
pues las dos nos parecemos.
Hízome Dios Cruz Divina
para nacer de mi pecho,
y a vos, por mayor favor,
para morir en el vuestro;
Pues como a Dios os adoran
ángeles, hombres, y cielos.
Morir en vos fue lo más,
y nacer de mí, lo menos:
Más merecen vuestros brazos
las horas que te tuvieron,
que los años que los míos
le dieron dulce sustento.
Madre suya parecéis
en darle al mundo, aunque muerto,
pero daisle con dolores,
y yo le parí sin ellos.
Leona sois en el parto,
aunque yo os le di Cordero,
mas pues que blanco os le di,
¿Por qué me le dais sangriento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario