viernes, 1 de noviembre de 2013

Megapost Reflejos de Luz



Y entonces vio la luz. La luz que entraba por todas las ventanas de su vida. Vio que el dolor precipitó la huída y entendió que la muerte ya no estaba. Morir sólo es morir. Morir se acaba. Morir es una hoguera fugitiva. Es cruzar una puerta a la deriva y encontrar lo que tanto se buscaba. Acabar de llorar y hacer preguntas; ver al Amor sin enigmas ni espejos; descansar de vivir en la ternura; tener la paz, la luz, la casa juntas y hallar, dejando los dolores lejos, la Noche-luz tras tanta noche oscura. 

(JL Martín Descalzo). 

No llores si me amas...
Si conocieras el don de Dios
y lo que es el cielo...
Si pudieras oír el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos...
si por un instante pudieras
contemplar como yo
la belleza ante la cual
las bellezas palidecen...
Creemé.
Cuando llegue el día que Dios
ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo
en el que te ha precedido la mía...
ese día volverás a verme.
sentirás que te sigo amando, que te amé,
y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.
volverás a verme en transfiguración,
en éxtasis feliz.
Ya no esperando la muerte,
sino avanzando contigo,
que te llevaré de la mano por los senderos
nuevos de luz y de vida.
Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

(San Agustín)
 
 
Antes de nada es necesario preparar bien el lugar donde elaboraremos la receta: puede ser tu casa, tu trabajo, tus amigos, tu familia... Importante tenerles presentes siempre, no vivimos solos, somos seres que necesitamos querer y ser queridos.

NOMBRE DE LA RECETA: Todos somos santos.

INGREDIENTES NECESARIOS:
  1 kg de ternura y compasión para con los demás.
  Una onza de corazón latente y cargado de pasión por la vida
  Una rama de sabiduría madura.
  Una pizca de ilusión por los proyectos que emprendes.
  Dos cucharadas de buen humor bien dulce.
  Gotas abundantes de solidaridad y compasión con el mundo que te rodea.

REALIZACIÓN:
Toma la ternura con las manos limpias y mézclala con la ilusión por la vida. Déjalo cocer durante 1 hora de forma que cuando esté compacta puedas añadirle la rama de sabiduría, esta te ayudará a mirar como se cuece tu vida y la de los demás.
Cuando haya hervido la pasión por las personas que te rodean añádele las dos cucharadas de buen humor, esto hazlo cuando veas que el preparado está triste o en soledad, te ayudará a darle un especial sabor a la santidad que todos llevamos dentro.
Déjalo reposar durante unos minutos junto a la rama de sabiduría, hará que el paladar de tus comensales se deleite con el contraste santo de sabores unidos.
Vuelca en una bandeja lo realizado hasta ahora y mételo en la nevera, no sin antes haber añadido las gotas abundantes de solidaridad y compasión, estos ingredientes le darán un toque único a tu postre pues se empapará lentamente de amor al prójimo.
Por último, llévalo a la mesa con una sonrisa, contagiará cariño a quienes lo prueben.
¡Suerte con la receta! ¡Verás como te sale todo bien!
Ah, no olvides apagar el fuego de la cocina... es importante que lo hagas pero también es importante que ese fuego se traslade a tu corazón de forma que nunca se apague. ¡Animo con ello!

Encar_AM

Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.

Comunión de los santos
La comunión de los santos, significa que ellos participan activamente en la vida de la Iglesia, por el testimonio de sus vidas, por la transmisión de sus escritos y por su oración. Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra. La intercesión de los santos significa que ellos, al estar íntimamente unidos con Cristo, pueden interceder por nosotros ante el Padre. Esto ayuda mucho a nuestra debilidad humana.
Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero.
Aunque todos los días deberíamos pedir la ayuda de los santos, es muy fácil que el ajetreo de la vida nos haga olvidarlos y perdamos la oportunidad de recibir todas las gracias que ellos pueden alcanzarnos. Por esto, la Iglesia ha querido que un día del año lo dediquemos especialmente a rezar a los santos para pedir su intercesión. Este día es el 1ro. de noviembre.
Este día es una oportunidad que la Iglesia nos da para recordar que Dios nos ha llamado a todos a la santidad. Que ser santo no es tener una aureola en la cabeza y hacer milagros, sino simplemente hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien, con amor y por amor a Dios. Que debemos luchar todos para conseguirla, estando conscientes de que se nos van a presentar algunos obstáculos como nuestra pasión dominante; el desánimo; el agobio del trabajo; el pesimismo; la rutina y las omisiones.
 
 

ROMA, 30 Oct. 13 / 03:54 pm (ACI).- Un pequeño niño de seis años "se robó el show" al lado del Papa Francisco durante su intervención en el Encuentro con las Familias por el Año de la Fe que se realizó el pasado fin de semana en el Vaticano. El pequeño estuvo prácticamente durante todo el discurso del Santo Padre a su lado, abrazado incluso a sus piernas.
Saltándose todo el protocolo, el niño salió corriendo hacia el podio donde estaba el Papa y, casi literalmente, se colgó de su sotana blanca. Pese a los esfuerzos de los agentes de seguridad por llevárselo, el niño volvía a agarrar a Francisco, que lo acarició cariñoso la cabeza y dejó que se quedara.
Incluso el pequeño estuvo sentado en el sillón blanco del Santo Padre que miraba divertido la escena.
En el Encuentro con las Familias, el Papa Francisco exhortó a todos a quedarse siempre "unidos a Jesús" y a llevarlo "a todos con su testimonio".

  • La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos.”
  • El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera. -Confucio
  • Creo que cuando alguien muere, su alma regresa a la tierra, engalanada con algún nuevo disfraz humano. -John Masefield
  • Amar a alguien, es decirle: no morirás.
  • Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente seria una burla cruel. Mahatma Gandhi
  • No se acaba el amor sólo con decir adiós, hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo, ni compra el olvido, ni nos borra del mapa. -Ricardo Arjona
  • El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo. -Goethe
  • La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente. François Mauriac
  • Sólo lo que se pierde es adquirido para siempre. -Henrik Ibsen
  • Aunque estés lejos de nosotros te tenemos reservado un espacio en nuestros corazones.
  • Se despidieron y en el adiós ya estaba la despedida. -Mario Benedetti
  • Mi doctrina es: Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, éste es tu deber, ¡porque revivirás de todas formas! Friedrich Nietszche
Cuando sientas que la niebla oscurece y llena de penumbra tu vida ten siempre presente que nunca hay oscuridad total porque Aquel que te ha creado nunca dejará de ofrecerte su luz.
Quizá esa luz no te haga ver todo con nitidez pero te ofrecerá la luz suficiente para poder caminar sabiendo por donde vas y sorteando los obstáculos que encuentres en el camino.
La luz de Dios no entiende de vatios ni de cobros especiales, la ofrece gratuitamente para todos aquellos que quieran mirar con ojos de fe todo lo que viven.
Por eso, es importante no cerrar del todo los ojos, mantenerlos muy abiertos para seguir sus huellas y encontrar esa vereda que llena de felicidad a los que viven queriendo acoger las luces y las sombras de la vida.

Encar_AM
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario