martes, 10 de septiembre de 2013

MegaPost Reflejos de Luz 2

FUENTE:
Que la mejor aula de aprendizaje esta a los pies de una persona mayor.
Que cuando estás enamorado, se nota.
Que cuando una persona me dice, "Tú me alegraste el día", me alegra el día a mí.
Que un bebé que se duerme en tus brazos, genera el más profundo sentimiento de paz.
Que ser bondadoso es más importante que tener la razón.
Que nunca debemos rechazar el regalo de un niño.
Que yo siempre puedo orar por otra persona, aun cuando no tengo las fuerzas o los medios para ayudarlo de alguna otra manera.
Que no importa cuan serios nos obliga a ser la vida, siempre necesitamos un amigo para actuar estúpidamente.
Que algunas veces todo lo que una persona necesita es una mano para tomar, y un corazón para entender.
Que simples caminatas con mi padre alrededor de la manzana en noches de verano, cuando yo era niño, hicieron milagros para mí como adulto.
Que la vida es como un rollo de papel; mientras más se acerca a su fin, más rápido se acaba.
Que deberíamos estar contentos que Dios no nos da todo lo que pedimos.
Que el dinero no compra la clase.
Que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular.
Que bajo la coraza más dura hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
Que el Señor no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo puedo?.
Que ignorar la realidad no cambia la realidad.
Que cuando planeas vengarte de alguien, sólo estás dejando que esa persona te continúe hiriendo.
Que el amor y no el tiempo cierra todas las heridas.
Que la forma más fácil de crecer como persona, es rodearme de gente más capaz que yo.
Que todos con los que te encuentras se merecen que los recibas con una sonrisa.
Que no hay nada más dulce que dormir con un bebé y sentir su aliento en tus mejillas.
Que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona.
Que la vida es dura pero yo soy más duro.
Que las oportunidades nunca se pierden; alguien tomará la que dejaste pasar.
Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Que desearía haberle dicho a mi padre que lo quiero, una vez más, antes de que falleciera.
Que debemos mantener nuestras palabras tiernas, porque mañana tal vez debamos masticarlas.
Que una sonrisa es una forma muy barata de mejorar la presencia.
Que no puedo decidir cómo me siento, pero sí puedo decidir qué voy a hacer al respecto.
Que cuando un recién nacido toma tu dedo meñique en su pequeño puño, estás enganchado de por vida.
Que todos queremos vivir en la cima de la montaña, pero la felicidad y el desarrollo ocurren mientras las escalas.
Que es mejor dar consejos en dos ocasiones: cuando te lo piden y cuando es una situación en que peligra la vida.
Que mientras menos tiempo tengo disponible, más cosas termino.
Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro
que tú eres, no significa que brilles menos.
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta
que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.
Que nadie se haya presentado aun para compartir tu vida, no
significa que ese día está lejos.
Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.
Que nadie se haya dado cuenta la hermosa persona que tú eres, no
significa que no seas apreciado.
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa
que debas conformarte con lo que sea.
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no
significa que tengas que conformarte con menos.
Que aun no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa
que la vida sea injusta.
Que Dios está pensando en una hermosa pareja para ti, no significa
que tú no seas ya ideal.
Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no
significa que necesites cambiar nada.

Por eso:
Sigue brillando,
Sigue viviendo,
Sigue corriendo,
Sigue esperando,
Sigue siendo exactamente como ya tú eres...

¡Una Persona Completa!.
Jesús, he buscado tu rostro en los acontecimientos de mi vida, te he buscado en lo que veo y en lo que mis ojos no llegan a ver, en lo que entiendo o dudo desde la razón, en lo que se mueve en mi corazón.
Jesús, tu rostro a veces se me ha difuminado, no he distinguido tu expresión, es como una nube que a veces te envuelve y cubre el camino entre tú y yo.
¿Habrá sido esa nube lo profundo de mi corazón que no te llega a alcanzar?
¿Será que se me empaña el alma,  cuando no te encuentro tal y como yo te quiero encontrar?
Espero pacientemente que esa nube pase y me deje descubrirte en lo profundo. Tu figura borrosa me dice que estás detrás, esperándome, atento a mis pasos, mirándome sin que te vea.
Jesús, los días grises nos ayudan a valorar la grandeza del sol, de la luz, de tu paso por nuestra vida. "Después de la oscuridad llega la calma" y detrás de las nubes tus ojos me miran con bondad.
Tu rostro se va aclarando a medida que mi corazón se abre a Ti.
Te encuentro dentro de mí. Te encuentro en mi vida y en el acontecer diario.
Te encuentro en las personas que caminan a mi lado, en aquellas que son parte de mi y también desean hallarte.
Tú no te escondes a nuestros ojos, tan solo nos haces ver que más allá de lo que vemos, está tu mano de Padre y Amigo.
Tus brazos abiertos me acogen tal cual soy, con mi grandeza y pequeñez.
Me quedo contemplándote, Jesús, y te descubro delimitando el perfil de tu rostro nublado.  Me quedo en silencio viviendo en Ti y contigo, aquello que soy junto a las personas que más quiero.
Siempre... siempre contigo, Jesús.

Encar_AM
"Te preguntas que hacer cuando te sientes atacado por todos los flancos por fuerzas aparentemente irresistibles, olas que te cubren y que quieren hacerte perder pie. A veces, estas olas consisten en sentirse rechazado, sentirse olvidado, sentirse no comprendido. A veces, consisten en ira, resentimiento, o hasta deseo de venganza, y a veces, en una autocompasión y autorechazo. Estas olas te hacen sentir como un niño indefenso abandonado por sus padres.
¿ Qué debes hacer? Toma la decisión consciente de alejar la atención de tu ansioso corazón de estas olas y dirigirlo hacia quien camina por encima de ellas y dice: “Soy yo; no temas” (Mt 14, 27; Mc 6, 50; Jn. 6, 20). Sigue volviendo tu mirada hacia El y confiando en que Él traerá la paz a tu corazón. Mira hacia Él y di: “Señor, ten piedad” Repítelo una y otra vez, no en forma ansiosa sino con confianza en que esta muy cerca de ti y dará descanso a tu alma".

Henri NOUWEN

En aquel tiempo, Jesús se acercó a un grupo de estudiantes y les dijo:
-Venid conmigo. Os necesito para llevar el Evangelio a todos los pueblos.
Los jóvenes se quedaron sorprendidos. Uno de ellos se atrevió a decir en nombre de todos:
-Señor, estamos convencidos de que nuestra vida tiene sentido desde la llamada que nos haces, pero en mala fecha nos la propones, porque estamos en Junio y ya sabes que empiezan los exámenes.
Jesús se entristeció. Después de un breve silencio les contó una parábola:
-" En una pequeña aldea de leñadores había un árbol recio, grande y fuerte. Todo el mundo decía que la calidad de su madera era inmejorable. Lo habían preparado durante años para que alcanzara una cierta envergadura. Pronto sacarían de él gran cantidad de madera, que exportarían a otros lugares durante largo tiempo. Este árbol de excelente calidad iba a ser la fuente de la prosperidad de la aldea durante años.
Un día de tormenta un rayo alcanzó al recio árbol, partiéndolo en dos. El impacto hizo saltar una chispa y la madera comenzó rápidamente a arder, consumiéndose en un instante. Sin embargo, el viejo árbol que había al lado, al cual el pueblo estaba dejando morir -pues la madera no era de calidad- resistió a las llamas sin dificultad"
-¿Cuál creéis que era el árbol de mejor calidad?- pregunto Jesús.
Los estudiantes contestaron inmediatamente:
- El que no se quemó.
Jesús añadió:
- En verdad, en verdad os digo que se sabe de qué madera está hecho uno cuando el fuego está cerca.- y prosiguió su camino.
Una hormiga sedienta, que bajó a una fuente con la intención de beber, se estaba ahogando. Pero una paloma, posada en un árbol cercano, cortó una hoja y se la tiró.
        
La hormiga se subió a ella y se salvó. Mas un pajarero, que andaba apostado y con los lazos preparados, quería capturar a la paloma. La hormi­ga salió y le mordió un pie. El pajarero, al sacudirse, movió los lazos y entonces la paloma escapó y se puso a salvo.
Incluso los más insignificantes son capaces de proporcio­nar grandes servicios a sus benefactores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario