miércoles, 13 de marzo de 2013

Papa Francisco

El Obispado de Canarias recibe a Bergoglio como ´un regalo del cielo´

Los religiosos lo identifican como "un hombre sencillo, servidor y siervo"


El Obispado de Canarias ha recibido como "un regalo del cielo" la elección del arzobispo argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa, con un nombre como pontífice, Francisco I, que le identifica como "un hombre sencillo, servidor y siervo", como San Francisco de Asís.
"Sobre todo nos ha impresionado su gesto al salir al balcón, ya que lo primero que ha hecho es invitar a los fieles que se encuentran en la plaza de San Pedro a rezar con la oración que el Maestro nos enseñó, por Benedicto XVI", ha asegurado a Efe el vicario general de la Diócesis, Hipólito Cabrera.
Para el portavoz del Obispado de Canarias, ese primer gesto como Papa, "honra" a Francisco I y "da altura y profundidad de lo que se esconde detrás de la persona, porque permite sentir la continuidad del papado".
El vicario de la Diócesis de Canarias también se ha quedado "impactado" de que Bergoglio se haya puesto desde el primer momento "en camino para evangelizar", porque "es consciente del gran reto que tiene: poner en marcha todo el sínodo de los obispos que giró en torno a la nueva evangelización".
"Jorge Mario Bergoglio es originario de una familia humilde y sencilla, algo que se nota en sus expresiones, pero también es un hombre con profundidad y conocimiento de la Iglesia por las distintas responsabilidades que ha tenido tanto en Hispanoamérica, en concreto en Argentina, como en las congregaciones en las que ha formado parte y ha trabajado", ha añadido Cabrera.

Fuente:
http://www.laprovincia.es/sociedad/2013/03/13/obispado-canarias-recibe-bergoglio-regalo-cielo/519634.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario