miércoles, 13 de febrero de 2013

MIÉRCOLES DE CENIZA.


" LA EDAD APRIETA "
La renuncia del Papa fue lo que hizo que su hermano sacerdote dijera la frase con la que
comienzo este comentario al inicio de la CUARESMA. Todas las personas tenemos que
renunciar a "algo". Los años,los que tenga cada uno,van haciendo más pesada la posibilidad
de iniciar un nuevo camino. Los muchos años , y los pocos también, impiden cierto tipo de
tareas. Para poder vivir hay que renunciar a "algo". No es malo iniciar nuevas maneras de vivir.
"Nacer de nuevo" fue la invitación que hizo Jesús al anciano Nicodemo. Y el Papa Benedicto
parece que se ha tomado en serio comenzar otra etapa en su vida, nadie es imprescindible.

¿ A QUÉ TENDRÍA QUE RENUNCIAR YO EN ESTE TIEMPO DE CUARESMA ? Es la pregunta que
me ha acompañado desde que me enteré de la noticia arriba indicada. Porque el CAMBIO es
lo que predica este tiempo de gracia que comenzamos el MIÉRCOLES DE CENIZA.
Un CAMBIO hacia la vida para que el SÁBADO DE GLORIA celebre que la muerte no tiene
ninguna clase de dominio sobre mí. Y les traslado a ustedes esta misma pregunta.
Interrogante " molesto " porque será necesario hacer muchas modificaciones en el día
a día.  Benedicto XVI dejará el Vaticano y se irá a vivir a ... dedicado a la plegaria. Pasará
de la etapa del "QUEHACER" al "QUEHACERSE". Un gran cambio,una fuerte renuncia.

" CUIDEN DE NO PRACTICAR SU JUSTICIA DELANTE DE LOS HOMBRES.
CUANDO HAGAS LIMOSNA... CUANDO VAYAS A REZAR... CUANDO AYUNES ".
Mateo 6,1-6.16-18
- El compartir lo que tengo y lo que soy, la apertura total. LIMOSNA.
- La escucha de lo que Dios quiera decirme,la plegaria. REZAR.
- Que mi cuerpo me acompañe en mi nuevo caminar. AYUNO.
Son los tres medios para renovarse. Los que deben acompañarnos
durante toda la cuaresma para celebrar la pascua  con cierta dignidad.

" CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO "   Marcos 1,15
" ACUÉRDATE QUE ERES POLVO Y AL POLVO VOLVERÁS" Génesis 3,19
Una de estas dos invocaciones serán las que nos diga el sacerdote al
imponernos la ceniza. " HAY QUE NACER DE NUEVO "  O sí, o sí.
Cuarenta días para recomponernos, para la conversión, para entender
lo que hasta ahora no comprendemos, para renunciar a eso que
nos impide SER, para vivir la vida que yo quiero vivir y no la que
los demás esperan de mí.

" La edad oprime, la edad aprieta "...cada uno-a de ustedes piense cómo
los años van causando desgaste y qué cambios es necesario hacer para
la tarea del QUEHACERSE. Seguir avanzando, pero con otro ritmo.
El papa renuncia a ser Benedicto XVI para ser solo J. Ratzinger.
"Cuando soy débil, entonces soy fuerte ".
Hermano Benedicto XVI, sin estar de acuerdo contigo en varias cosas,
te doy las gracias por tu servicio a la Iglelsia. Que encuentres un
camino nuevo que te lleve a la plenitud. Y tienes mi perdón fraterno
por los errores que has cometido, me lo pides en tu nota de renuncia.



" EN EL TIEMPO FAVORABLE TE ESCUCHÉ,
EN EL DÍA DE SALVACIÓN VINE EN TU AYUDA ". Corintios 5,20

-------------------------------------------------------------------------

Jesús, tú eres el ritmo de mi caminar.
RENUNCIAR... en la dolorosa tarea estoy.
Sigue acompañando al hermano J. Ratzinger.
Mi Señor, haciéndote débil renunciaste a todo.
Caminar contigo al fracaso y la debilidad hacia la gloria.
Sé que vendrás, estás ya, en mi ayuda.
Nada tengo que suplicarte, ya me lo has dado todo. Gracias,Jesús.



S    H    A    L    O    M .


Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario