martes, 4 de septiembre de 2012

Día Mundial de la Ayuda Humanitaria. Beyoncé - I Was Here / Estuve Aquí [Subtitulado en Español]

Beyoncé junto a la compositora del tema I WAS HERE donarón los derechos de dicho tema para ayudar a la campaña de las Naciones Unidas llamada de igual manera. Dado a está ayuda, Beyoncé graba el video en la sede de la ONU. El fin de la campaña es hacer que millones de persona se sumen para hacer una buena causa por otra alguien que lo necesite. El 19 de agosto del 2003, la sede de la ONU es atacada por un coche bomba, matando así a 22 ayudantes de las Naciones Unidas en Bagdad. Por eo se conmemora al 19 de agosto el día MUNDIAL de la AYUDA HUMANITARIA.
 I was here, una canción de la conocida cantante Beyonce, en español: Yo estuve aquí, interpretada desde la sede de las Naciones Unidas, con motivo de celebrarse el pasado 19 de agosto el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria.
El mensaje es claro: Mi vida, nuestras vidas, no son en vano.
Hemos sido llamados, tú y yo, a dejar huella, para que al recorrer con la mirada las pisadas del camino podamos decir con satisfacción: ¡Yo estuve aquí!, ¡y viví!, ¡y amé!,...
Existe una ideología de un egoísmo sofocante que nos hace creer que vivimos para nosotros mismos, y que nos conduce a encerrarnos en el estrecho mundo de nuestros intereses individuales: mi tiempo, mis objetivos, mis cosas, mis amigos, mis gustos, mis planes,...
Es un estilo de vida centrado en el "yo", y que termina convirtiéndose en una trampa de infelicidad y vacío. Porque tarde o temprano, del fondo del corazón brotará la pregunta: ¿Mi existencia significa algo para alguien?, ¿qué he aportado a este mundo?
Los humanos somos siempre seres en relación: con Dios, con las personas, con la naturaleza. Vivir con el radar despierto, en comunicación con el mundo, es el camino de realización de lo humano, en un doble movimiento, que nunca cesa, de dar y recibir.
Estoy convencido que todos tenemos una misión que cumplir en este mundo, que no hemos nacido por casualidad, que incluso las circunstancias de nuestra vida forman parte del querer de Dios para nosotros, y que allí donde estemos, con los dones y talentos que hayamos recibido, somos invitados a actuar,... amando, viviendo,....¡dejando huella!
La clase de Religión debería ayudarnos a descubrir el sentido de la vida.
Comenzamos el curso escolar 2012-2013, se abre de nuevo una puerta de oportunidades para participar, experimentar cosas nuevas, trabajar, crear sueños e intentar construirlos,... En algún momento escucharemos una voz que nos invitará a ser generosos, a comprometernos, a colaborar.
Ojalá que estemos a la escucha, y nos decidamos a dar ese paso, pequeño o grande, que convierte en significativo el curso, seamos profesor o alumno.
Para que cuando llegué junio, y revisemos la agenda de los meses, podamos decir: I was here, yo estuve aquí.
Qué Jesús de Nazaret, el hombre para-los-demás, nos conceda la sabiduría de comprender nuestro destino. Amén.


Fuente:
 http://librosyvideoscristianos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario