lunes, 6 de agosto de 2012


"SE EMBARCARON Y FUERON A CAFARNAÚN
EN BUSCA DE JESÚS"  Juan 6,24-35

Unos doce kilómetros tiene el lago de ancho.Y
muchas barcas, llenas de gente, hicieron la trave-
sía para BUSCAR a Jesús,el que había hecho un
SIGNO muy poderoso.Se puede COMPARTIR. Un
joven había puesto encima de la mesa cinco panes
y dos peces...y comenzó el "milagro"...todos
pudieron comer.Se saciaron.Y quieren que se
repita el mismo SIGNO.Pero Jesús les quiere
llevar a otra dimensión,nada de más de lo mismo.
Es necesario dar un salto cualitativo para que  

comience otra etapa en la vida de las personas.

"LA OBRA QUE DIOS QUIERE ES ESTA:QUE
CREAN EN EL QUE ÉL HA ENVIADO"
 El estilo de vida de Jesús es el que debe ser
vivido.Creer que esta manera nueva de ser
persona es posible.Es una alternativa radical
a todo lo anterior.O dejamos entrar lo novedoso
o nos quedamos sin "alimento"... muertos de
hambre,de calidad de vida y de relaciones
interpersonales interesantes y que llenen.

"YO SOY EL PAN DE VIDA.EL QUE VIENE A MÍ
NO PASARÁ HAMBRE,Y EL QUE CREE EN
MÍ NO PASARÁ SED ".
Ya había dicho Jesús a la Samaritana que él
era UN AGUA ESPECIAL y ahora nos recuerda
que también es ALIMENTO que sacia el hambre.


Un recuerdo para los millones de seres humanos
que están hambrientos o mal alimentados.
Tú y yo debemos poner encima de la mesa común
"los dos peces y los cinco panes"...COMPARTIR.
"Danos hoy nuestro pan de cada día..." el pan
que como me comprometo a compartirlo con
toda la humanidad.

"SEÑOR,DANOS SIEMPRE DE ESE PAN".
Esa manera tuya,Jesús,de solucionar los
problemas de los millones de personas excluídas.
"Denles ustedes de comer" nos dices.

Jesús,quiero comerte.Eres mi alimento.
Seguiré buscándote.Sé que me equivoco en
ocasiones,tú me señalas caminos nuevos siempre.
Quieres que yo también haga SIGNOS como tú,
que logre donarme totalmente.Que comparta
"hasta que duela"...me invitas a vivir en los
límites de la vida,allí donde ocurre el milagro.
Pasar hambre y sed.. tú eres nuestro remedio.
Me dejaré llevar por la novedad de tus palabras.
Seguiré comiendo de tu pan.No hay otro camino.

SIGAMOS BUSCANDO
A JESÚS. S H A L O M.



 Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico de vuelta en Gran Canaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario