sábado, 7 de julio de 2012


"Y SE EXTRAÑÓ DE SU FALTA DE FE"
Marcos 6,1-6

Jesús,en su caminar por Galilea predicando,
se presenta en su pueblo acompañado de sus discípulos

 y discípulas.Desea tener un contacto
con las gente con la que se había criado.Que
sepan cómo opina y cómo es su proyecto de vida.

La gente "se preguntaba sombrada" y "les
resultaba escandaloso" la forma de predicar
de su vecino durante tantos años.No querían
oir nada nuevo,no deseaban cambiar su vida.

"NO DESPRECIAN A UN PROFETA MÁS QUE
EN SU TIERRA,ENTRE SUS PARIENTES Y
EN SU CASA" Fue la tremenda experiencia que
tuvo Jesús en su pueblo de Nazaret.
Y en Lucas 4,29 leemos que la indignación
de sus vecinos llegó al intento de despeñarlo
por un barranco.Violencia física.Matar al
profeta era "un deporte" muy practicado por el
pueblo.Como se hace ahora a nivel mundial.

Jesús " SE EXTRAÑÓ DE SU FALTA DE FE ".
Parece que tampoco Jesús conocía a su gente
con la que había vivido durante tantos años.

HERMANAS-OS será necesario aplicarnos lo que
sucedió en Nazaret.El relato es claro.
- Podrá Jesús hacer MILAGROS  en nuestras
comunidades cristianas?
- Sigue siendo ESCANDALOSO el modo de
vida que predica este profeta?
- Será cierto aquello de que "predicar a curas
y a monjas es tiempo perdido"?
- En algunos lugares la homilía no puede durar
más de cinco minutos.Es pesado escuchar el
mensaje evangélico.También es cierto que no
es fácil hablar como profeta.

Ezequiel 2,2-5 nos dice: " Yo te envío a un
pueblo rebelde...también sus hijos son
testarudos y obstinados... sabrán que hubo
un profeta en medio de ellos".
 Y no se pierdan a Pablo  en Corintios 12,7-10.
"Te basta mi gracia,la fuerza se realiza en la
debilidad... cuando soy débil,entonces
soy fuerte". Ser profeta,como Jesús lo fue,
es ir de fracaso en fracaso...

Hay un dicho "muy feo" que reza así:
"Los frailes se juntan sin conocerse,viven
sin amarse y mueren sin llorarse".Y esto
puede ser aplicado a las familias,a los vecinos
de un pueblo,a comunidades cristianas,a...
Jesús vino a romper esta maldita dinámica
que nos impide VIVIR UNA VIDA PLENA.

Jesús,quiero dejarte hacer milagros
en mi vida.Lo novedoso me interesa.
En "mi casa" se te aprecia y valora.
Necesito que tus manos toquen mi
cuerpo y sanen mis carencias.
Ser porfeta como tú... duele mucho.

DEJÉMONOS SANAR POR 

EL PROFETADE NAZARET.  

 S H A L O M.
 

Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico de vuelta en Gran Canaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario