viernes, 13 de julio de 2012


 " Y LOS FUE ENVIANDO..." Marcos 6,7-13

Para ser un ENVIADO no es necesario recorrer
muchos kilómetros.Les cuento que a mí sí me toca
"volar" desde mi isla hasta territorios ultramarinos.
Y como en los aviones no permiten llevar muchos kilos
tengo que ir "corto de equipaje".Mi ropa y algunos
libros.Verme en mi pieza "sin nada"... fue una
 experiencia nueva y me sirve para ir simplificando 

   la vida,despojarme de todo lo que sobra."Un bas-
tón y nada más.." algo que ayude para que la
itinerancia sea de calidad.

"ELLOS SALIERON A PREDICAR LA
CONVERSIÓN..." Me está costando mucho apli-
car estas palabras a mi tarea de evangelizador.
Cuando predico lo que hago es que ME PREDICO
y así me es más fácil hablar a los demás.Les
animo y me animo a seguir el modo de vivir del
profeta de Nazaret.Predicar desde la debilidad,
con la autoridad de Jesús que vino para servir,
no para ser servido.Por cierto, la palabra
AUTORIDAD tiene como raiz AUGERE que
significa:HACER CRECER.O sea,nada de con-
trolar o imponer "pesadas cargas"...Crecer
sabiendo que vamos siendo minoría.Crecer
sin buscar el prestigio y el poder.Crecer respetando 

lo diferente.Que le vean a uno convertido para que
crean que otra manera de vivir es posible.Todo un 
reto,claro.El ser predicador no es tarea fácil. PREDICAR
ES DOLOROSO...UNA AVENTURA.

Después del fracaso de Nazaret, Jesús
sigue con su tarea de anunciar el REINO.
"Ungir con aceite a los enfermos y sanarlos".
Cuánta gente esperando predicadoras-es
que SANEN,que les digan que otra forma
de VIVIR ES POSIBLE....
 


Jesús,sé que eres tú quien me envía.
Mi itinerancia es cosa tuya,lo noto.
Me están llamando para que en octubre
vuelva a "cruzar el charco",iniciar otro
periplo...¿debo ir?. Espero señales...
"Ve y profetiza a mi pueblo",me dices.


CRECER Y AYUDAR A CRECER EN
NOMBRE DEL DIOS DE LA VIDA.
S H A L O M.



Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico de vuelta en Gran Canaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario