viernes, 18 de mayo de 2012

" VAYAN POR TODO EL MUNDO,ANUNCIEN
LA BUENA NOTICIA A TODA LA CREACIÓN"
Marcos 16,15-20

Terminando mi estadía en Chile.Puedo decir que
he venido a los "confines del mundo" a predicar
el evangelio.Entusiarmar a la gente a que vivan
al estilo de Jesús.Invitar a que experimenten lo
que es sentirse liberados,llamados a la PLENITUD
de todo lo humano.Que Dios pueda ser Dios en
la vida de todos los seres.

Me han acompañado los signos que Jesús
prometió a sus discípulos.
-  "Arrojarán demonios".
Miedos,dudas,agresividades..que impedían vivir.
- "Hablarán lenguas nuevas".
He intentado que el tono de mis palabras
fuera el mismo de Jesús.Sí,he hablado como
Jesús lo hacía.Es impactante.El cariño y la
misericordia me llenaban tanto a mi como a
los que me oían.
- "Podrán tomar serpientes en sus manos..."
Vivir situaciones contaminantes no me
contagiaban su veneno.Notaba paz cuando
estaba rodeado de problemas.
- "Impondrán las manos a los enfermos..."
Es lo que más me gustaba hacer.Y notaba que
la sanación se producía.Cuando di la UNCIÓN
a un enfermo terminal...salí del hospital lleno
de no sé qué plenitud...Palpando lo divino.

Jesús,en esta fiesta de la ASCENSIÓN,está
fuera del alcance de los sentidos."No sube",
sino que llega a la plenitud,se hace una sola
realidad con Dios.
"POR QUÉ SIGUEN MIRANDO A CIELO?"
En la tierra tenemos todo lo que necesitamos
para llegar a la PLENITUD.

"RECIBIRÁN LA FUERZA DEL ESPÍRITU
SANTO QUE DESCENDERÁ SOBRE
USTEDES..."  Hechos 1,1-11
Dejar que "otra fuerza" sea la que nos
mueva... fuerza de "viento huracanado".
Podemos experimentar el ser habitados
por el Espíritu.Amén,aleluya...

Jesús,gracias por ser tu predicador en Chile.
Experimento tu fuerza en mi pobreza.
Llamado a ser uno con Dios,mi ascenión.
La fiesta de la plenitud,tu ASCENSIÓN.
Compartir tu divinidad,la PLENITUD.


ANUNCIAR LA BUENA
NOTICIA.MISIÓN PARA
TOD@S.   

S H A L O M.
 Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario