viernes, 25 de mayo de 2012


" RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO,LOS PECADOS
SERÁN PERDONADOS..."   Juan 20,19-23
"Si Cristo es la Forma acabada de Jesús y de lo
humano,el Espíritu es el dinamismo que sigue
actuando en cada persona y en la historia para 
que se dé ese mismo acabamiento.La humanidad
toda y las cosas son conducidas hacia su plenitud
y van siendo hungidas,cristificadas,por el mismo
Espíritu que ungió a Jesús.
El Espíritu es el dinamismo que brota de la 
relación que hay entre el Padre y el Hijo,entre
las profundidades de Dios y su manifestación.
Al dejarnos ungir por el Espíritu,nuestra
rigidez cede y lo que era muro se hace cuenco.
Hacerse receptivo al Espíritu y dejarse conducir
implica ser capaces de acoger más realidad
y desplegar más aspectos de ella".
He copiado estos párrafos de un libro de
J.Meloni,"El Cristo interior".Herder.
Se lo recomiendo.
"SEÑOR,ENVÍA TU ESPÍRITU Y RENUEVA
LA FAZ DE LA TIERRA" Salmo 103
Nuestro planeta,con todo lo que contiene,
está necesitado de una total renovación.
Dios quiere renovar... DEJAR que esto suceda
sería nuestra respuesta.
Necesitados de un "VIENTO HURACANADO"
que pueda barrer tanta injusticia.Y de unas
"LENGUAS DE FUEGO" que iluminen las
crisis que padecemos.Y HABLAR con el
lenguaje del amor,el que entiende toda
la humanidad.      Hechos 2,1-11
Espíritu Divino:
- Quiero sentirte
- Dejaré que me llenes.
- Experimentar tu perdón.
- Sé que estás a mi puerta,esperándome.
- "Hazte capacidad y yo me haré torrente",
me dices, como a Catalina de Siena.
S H A L O M.

Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico en Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario