viernes, 23 de marzo de 2012

EL FINAL DE LA CUARESMA

" LES ASEGURO QUE SI EL GRANO DE
TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE,
QUEDA INFECUNDO; PERO SI MUERE
DA MUCHO FRUTO " Juan 12,20-33

Ya estamos al final de la cuaresma.
Llegó "la hora" de cerrar el ciclo con una
definitiva propuesta.Difícil decisión.
La vida plena aparece cuando apuestas por
entregarla,por darla,por desterrar todo tipo
de dependencia.Perderte para encontrarte.
Morir para nacer de nuevo.

El campesino tira el grano en la tierra
sabiendo que logrará una buena cosecha.
Se tiene lo que se da.Se pierde lo que se
acumula y guarda."Aborrecerse" para estar
disponible a una vida plena.

Invertir a fondo perdido es un "negocio".
Siempre gana el que más da.Y arriesgar
es la mejor manera de "salvarse".
Puede ser fecundo SOLO lo que se ENTIERRA.

Para celebrar la PASCUA de RESURRECCIÓN
antes hay que morir.La vida plena no puede
darse sin la donación completa.

" EL QUE QUIERA SERVIRME QUE ME SIGA
Y DONDE ESTÉ YO, TAMBIÉN ESTARÁ
MI SERVIDOR ".
Vivir como donación.Como servicio.
Darse,entregarse.Morir para vivir.
" Morir lleno de vida ". Lograr la
fecundidad de la manera más "fracasada".

Jesús,me invitas a la entrega total.
A enterrarme para ser fecundo.
Ser crisálida para poder volar.
Quiero verte... y estar contigo.
"Ahora mi alma está agitada",decías.
Seré glorificado cuando lo dé todo.

SEAMOS GRANOS DE TRIGO
ENTERRADOS Y... GERMINADOS.
S H A L O M.
Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario