viernes, 20 de mayo de 2011

" YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA "


" SI NO NOS DEJAN...."
" Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir ".
Cito una de las frases que el Movimiento 15-M tiene en sus pancartas
que ocupan la Puerta del Sol en Madrid. No enjuicio la bondad o malicia de tal movimiento. Me ha hecho pensar la frase y me sirve para la reflexión de las notas homiléticas de este quinto domingo de Pascua.
La PASCUA quiere llevarnos a otra manera de vivir,a SOÑAR en lo diferente. Atrevernos a incorporar a la vida lo impensable. A no
" estar dormidos " a cuantas utopías puedan hacerse realidad.
" YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA ".
Jesús quiere llevarnos hacia la VIDA PLENA, hacia la plenitud humana.
Y esto podremos realizarlo no por el cumplimiento de unas normas externas, sino por el seguimiento a su persona. Un CAMINO
diferente deberemos recorrer si queremos llegar a la meta de lo
totalmente humano...el darse, el repartirse, el servir...
La VERDAD nos dirije hacia lo auténtico. Nada de sucedáneos a
la hora de alcanzar la plenitud. Jesús vivió en la verdad,era VERDAD.
Recordaré una vez más lo que nos dicen los místicos : " Somos
vida divina viviendo una experiencia humana " La vida que tenemos
que vivir es la vida de Dios. Jesús dice: "Yo estoy en el Padre
y el Padre está en mi". Él es la VIDA.
" HACE TANTO TIEMPO QUE ESTOY CON USTEDES,
¿ Y NO ME CONOCES, FELIPE ? ".
" El Padre y yo somos una misma cosa ". El algo que tendremos que decir cada un@ de nosotr@s, desde la experiencia vital. Felipe quería separar al hombre de Dios. "QUIEN ME HA VISTO A MI A VISTO AL PADRE ". No se puede vivir la Pascua desde fuera, es necesario incorporar la experiencia misma de Jesús. Y para eso hay que MORIR,
ENTREGARSE, DARSE.... y RESUCITAR.
Como que Jesús estuviera todavía muerto, porque creemos
que las cosas tienen que ser según nuestras expectativas....
" QUÉ TORPES SON PARA CREER ".
El que se ha "marchado" nos dice dónde está el camino para
alcanzar la plenitud humana.Quiere meternos en su dinámica divina.
" QUE NO TIEMBLE SU CORAZÓN " nos dice Jesús ante nuestra
indecisión. Entregarse a lo NUEVO, a SOÑAR. A una vida
diferente. A conocer desde la experiencia la RESURRECCIÓN.
" USTEDES SON UNA RAZA ELEGIDA, UN SACERDOCIO REAL,
UNA NACIÓN CONSAGRADA...... Y ENTRAR EN SU
LUZ MARAVILLOSA " nos recuerda Pedro en la 2ª lectura.
Y esto sí que es un "SUEÑO ", UNA UTOPÍA INCREÍBLE...
Mucho cuidado con quienes no nos dejan soñar. Los que meten
miedo ante las enormes posibilidades que tenemos. Estamos llamad@s a "entrar en la luz maravillosa".... Puede que los
peores enemigos los tengamos dentro de nosotros.

Jesús, eres para mi el camino.
Deseo que mis sueños coincidan con los tuyos.
Sueños de ser uno con el Padre,como tú.
Como que me turba tanta novedad.
Hace mucho que estás conmigo, desde casi niño.
Y me queda tanto por conocer... soy como Felipe.
Gracias, muchas gracias.

DÉJENSE BENDECIR POR EL

Padre Vicente Casaña
s
Dominico canario
que anda de predicación
por tierras de Chile.

1 comentario: