sábado, 19 de marzo de 2011

UNA PLEGARIA POR JAPÓN


Es una locura esto de abrir los ojos, encender la televisión y encontrarte con estas noticias, porque una no sabe ya qué pensar, hacer, y lo que es peor, la impotencia es muy grande.

Sé que no se puede hacer nada contra las fuerzas de la naturaleza, pero no deja de resultar quizá más intimidante justamente por ello.

Este terremoto, de 8.9 grados en la costa noreste japonesa, es el más fuerte que ha debido soportar este país en toda su historia, y a pesar de lo preparados que están para estos desastres, el posteríor Tsunami ha sido quizá el que más daños ha causado.

No se sabe aún con seguridad cuántas víctimas mortales está dejando este desastre, ni los daños materiales, que a ser sincera, no considero tan importantes; confío en que este país, tan organizado y con un sistema tan eficiente, sabrá darse abasto para ayudar a todos los damnificados, y brindar toda la asistencia posible.

Estoy preocupada por la alerta de Tsunami, aunque cuando escribo esto ha llegado ya a Hawaii y hasta donde se sabe las olas no superan el metro; aquí debemos esperar hasta caída la noche para saber su magnitud. Vivo en zona costera, así que estoy algo nerviosa, pero tengo fe de que no pasará del susto. Espero de todo corazón que si tienen familiares en la isla, se encuentren a salvo, y si están también con las alertas de Tsunami, conserven la calma, y tengan confianza en que no pasará nada grave.

Me siento triste, viendo las noticias una y otra vez, pero ahora debemos averiguar como ayudar, y más que nada difundir las noticias para que las personas puedan comunicarse con sus seres queridos en Japón, y saber que se encuentran bien.

Mi amor y oraciones para el noble pueblo japonés, y mi cariño para todos ustedes.

Fuente:
http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com/2011/03/una-plegaria-por-japon.html


Mi amor y oraciones para el noble pueblo japonés
.
の愛祈り高貴な日本人のための
My love and prayers for the noble people of Japan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario